NOSOTROS

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

La historia de Estévez Pousa es estimonio de la evolución y cambios que hemos vivido a lo largo de las últimas décadas. 

El germen de la empresa fue la ferretería de Ramos en Vilariño (Hío). José Estévez Estévez, fundador de la actual Estévez Pousa, empezó a trabajar en ella como empleado del señor Ramos al regresar de Argentina a principios de los años 40 del siglo pasado. 

En esos momentos en el negocio se vendía un poco de todo: hilos, pintura, tornillos, cristales, calzado, libretas, anzuelos, ladrillos, cemento…

Con el paso de los años José Estévez Estévez acabaría adquiriendo la Ferretería de Ramos, pasando a ser conocido como José de Ramos y la ferretería como la de Ramos. Ambas denominaciones continúan en la memoria de muchos de nuestros clientes en la actualidad. 

En esta nueva etapa el negocio cambia de local y empieza a trabajar en la distribución y venta de materiales de construcción transportados en barco hasta la Ría de Aldán, y distribuídos por carreteros en carros de bueyes, los vehículos más populares y robustos en aquel entonces. 

Será en la década de los 60 cuando se incorpore al negocio, José Estévez Pousa, hijo del fundador, ocupándose de la distribución de la mercancía demandada por la clientela en aquel momento. La mejora de las comunicaciones y la construcción de las primeras carreteras en la zona permitió tanto la recepción como la distribución de mercancías en camiones.

A finales de esta década, se unirá al equipo, Amancia Lorenzo González, esposa de José Estévez Pousa. Será en esos momentos cuando la empresa ofrezca el servicio a domicilio con una furgoneta de segunda mano agilizando la distribución de materiales de construcción. 

En 1987 nacerá la empresa José Estévez Pousa S.L., dirigida por José Estévez y Amancia Lorenzo. En aquel momento la firma ya contaba con varios vehículos todoterreno para transportar los materiales a las obras, siendo la primera empresa de la zona en tener grúa para el servicio de reparto. 

Con la incorporación de chóferes y los hijos del matrimonio, la empresa fue creciendo y evolucionando día a día. Actualmente Beatriz y María Estévez Lorenzo dirigen la firma que tiene centralizados los servicios de ferretería y venta y distribución de materiales de construcción en el almacén e Besadiña (Hío). 

VALORES

Integridad

Transparencia

Dedicación

Nuestros valores son la guía de cada acción en Estevez Pousa. 

Nos enorgullece ofrecer no solo productos y servicios, sino relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la calidad.